Cine Club Rosario: función del martes 26/9

Este martes se proyectará una obra representativa del cine francés dirigida por François Truffaut.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): 20 hs.

“JULES ET JIM”

Francia, 1962. 104′. Dir. François Truffaut.

Obra representativa del cine francés. Premios Bafta: Nominada a Mejor Película, Mejor actriz extranjera -Jeanne Moreau-
Jules y Jim son amigos inseparables, tan inseparables que se enamoran de la misma mujer, Catherine.
Jules es alemán, Jim es francés. Encuentran placer en sus intercambios casuales de chicas, hasta que conocen a una joven que se convierte en algo más que una amiga pasajera. Ella pasa a ser el punto focal de sus vidas. A partir de aquí, el drama, su carácter y su tono, se vuelven reflexivos, filosóficos, extrañamente resignados y tristes.
Francois Truffaut encuentra algo muy diferente en esta, su tercera película. Su primer film, Los 400 golpes, es un estudio fuerte y sensible de la rebelión de un niño, y un primer impulso poderoso de la “nueva ola” francesa. Jules y Jim es un estudio artístico de las perversidades y la paciencia del ser humano.
Jeanne Moreau ofrece una actuación llena de alegría y encanto, sin encarnar un maniquí de cabeza vacía. El observador comprende que ésta es una mujer extraordinaria a quien ambos hombres adoran. Es posiblemente el retrato más completo de un personaje femenino en todo el universo de la Nueva Ola y convirtió a la actriz en una estrella internacional.
Adaptación de la novela de Henri-Pierre Roché de 1953, Jules et Jim es un glorioso drama que resume las ideas y estrategias cinematográficas de Truffaut. Obra representativa del cine francés de los sesenta; esta película constituye un canto al amor y la pasión.
Con Oskar Werner, Henri Serre, Jeanne Moreau y Marie Dubois.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Expone: Andrés Falessi EXPOSICIÓN: “Vulnerables” Inauguración: Viernes 19 de julio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»