Cine Club Rosario: martes 19/12 última función del año y brindis

La de este martes es la última función de 2023, con una gran película española. Luego de la misma, se hará un brindis de fin de año.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): 20 hs.

“EL ESPÍRITU DE LA COLMENA”

España, 1973. 94′. Dir. Víctor Erice.

Festival de San Sebastián: Concha de Oro: Mejor Película.
Corre el año 1940, en medio de la postguerra española, el cine ambulante llega a Hoyuelos, un pequeño pueblo de la meseta castellana. Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años van ese domingo al cine y quedan maravilladas con El Doctor Frankenstein de James Whale. A la pequeña le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor y descubre en la figura del “monstruo” la respuesta a sus enigmas más profundos.
Uno de los títulos más importantes del cine español y el primer largometraje de su director. Observa a la España franquista a través de la mirada de estas niñas y nos recuerda que la infancia avanza a su propio ritmo. La oposición entre la sordidez ambiental y la necesaria imaginación infantil funciona con admirable precisión en la pintura del tiempo y espacio que narra el film, aspectos que distinguen su narrativa.
La potencia lírica y gracia siguen intactas con el paso del tiempo, en esta película sobre distintos modos de ver el mundo y sobre la vida interior de una niña que aprende sobre las complejidades más oscuras de la vida. Cada uno de los personajes presentados navega en su propio barco vital, tiene ideas propias y un pasado que repercute en su actualidad.
Puede que hayamos olvidado nuestra magia de la infancia, pero en la mirada y la voz de Ana, es posible que volvamos a encontrar un poco de ella.

Después de la función
Se hará un BRINDIS DE FIN DE AÑO, para celebrar juntos el amor por el séptimo arte.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

EXPOSITORA: Silvana Falcone EXPOSICIÓN: Collage de medianocheIInauguración:  Viernes 26 de abril –  20 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»