Cine Club Rosario: doble función del martes 20/2

Subsecretaría de Cultura de AMR

Este martes tendremos una muy atractiva doble función. A las 20 hs., un film basado en un hecho real que sacudió el poder político y empresarial francés y a las 22 hs. una de las mejores obras de animación para adultos de los impertinentes creadores de South Park.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “LA SINDICALISTA”

“La Sindicalista”
Francia, 2022. 122′. Dir. Jean-Paul Salomé.

Maureen Kearney, la principal representante sindical de una potencia nuclear multinacional francesa, se convierte en denunciante de acuerdos secretos que sacudieron el sector nuclear francés en 2011. Con uñas y dientes lucha contra ministros y altos funcionarios de gobierno y líderes de la industria para sacar a la luz el escándalo y defender más de 50.000 puestos de trabajo.
Basada en una historia real, la vida de La Sindicalista, interpretada por eficaz Isabelle Huppert, da un vuelco cuando es atacada, aparentemente como una advertencia profesional.
La película de Salomé, que estuvo nominada a Mejor película en el Festival de Venecia, pasa de ser un thriller de denuncia a un drama judicial iracundo, con la revelación de la misoginia institucional como hilo conductor -el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy la habría calificado de “histérica con falda” lo que también fue parte del revuelo-.
El libro de la periodista de investigación Caroline Michel-Aguirre inspira este drama judicial, cargado de suspenso y sospechas, que se divide en capítulos fechados hasta alcanzar su punto de inflexión y convertirse en algo totalmente nuevo. Después del ataque contra Maureen, las reuniones ministeriales, el espionaje industrial y las intrigas de la sala de reuniones se desvanecen, para ser reemplazados por el trabajo detectivesco y el acompañamiento legal.


A las 22 hs.: “TEAM AMERICA WORLD POLICE”

“Team America World Police”
Estados Unidos, 2004. 98′. Trey Parker, Matt Stone.

Una organización paramilitar internacional que combate lo que el Pentágono define como terrorismo antiestadounidense, es conocida como “policía mundial” y se encarga de mantener el orden y la estabilidad en el mundo, según los designios… estadounidenses. Por otra parte, un ambicioso y ceceoso dictador norcoreano está repartiendo armas de destrucción masiva a los terroristas y habrá que detenerlo.
El sofisticado Team aplica su ley cual superhéroes y busca eliminar a terroristas islámicos en París, sin importar que se destruya la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Louvre en el proceso. El equipo incluye a una psicóloga idealista; una psíquica; un deportista enamorado de la psíquica, un experto en artes marciales celoso y fóbico hacia los actores. Y el jefe incorpora un hombre clave… un actor de Broadway para que espíe a los terroristas chechenos.
Película deliciosamente venenosa que llega a varios clímax y su esplendor quizás en la escena de amor erótico entre protagonistas, que no pudo ser censurada.
Entrelaza marionetas y efectos en miniatura a lo Michael Bay, y se divierte con estrellas de hollywood progresistas como los villanos. Sólo a los creadores de South Park se les ocurre patear todos los límites de un modo tan divertido, que con 20 años sigue siendo tan irreverente. ¿A quién le va a encantar? A todo aquel que tenga sentido del humor como para ironizar la mismísima política imperial. Una película tan incorrecta que salta todos los ‘controles de calidad’, por eso se proyecta en Cine Club Rosario.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

EXPOSITORA: Silvana Falcone EXPOSICIÓN: Collage de medianocheIInauguración:  Viernes 26 de abril –  20 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»