Cine Club Rosario: función del martes 19/3

Este martes se podrá el film polaco que se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en el Festival Tribeca 2020.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): 20 hs.

“HATER”

Polonia, 2020. 135′. Dir. Jan Komasa.

Festival Tribeca: Mejor película internacional.
El joven director Jan Komasa ya es uno de los más importantes del nuevo cine polaco, su anterior largometraje, Corpus Christi estuvo oscarizado, y en Hater logra un retrato contemporáneo de un villano de la era fake news.
Aborda varias de las cuestiones más candentes de la discusión pública actual como el discurso del odio, el avance de los grupos de ultraderecha, las campañas de desprestigio en redes sociales contra figuras públicas a fuerza de fake news, la obsesión por las armas y el ciberterrorismo.
Komasa logra sostener el interés y la tensión durante los 135 minutos de relato, a partir de un protagonista tan brillante como manipulador, tan magnético como canallesco y despreciable, que parece englobar en su personalidad todos los males de este mundo.
Expulsado en una de las primeras escenas del film de la carrera de Derecho por plagiar un trabajo, nuestro perfecto antihéroe (alguien que parece convertirse en una suerte de vengador anónimo contra una sociedad que lo ha despreciado y aislado) comienza a trabajar en una agencia de comunicación que utiliza las peores artimañas del marketing digital para atacar a quien su cliente les indique como enemigo número uno.
En este caso, un político progresista que es favorito a convertirse en alcalde de Varsovia. Digno heredero de la escuela de grandes personajes psicopáticos de la historia del cine, Tomasz, con su fuerte carga de dolor, angustia y soledad, llevará las cosas hasta instancias impensables y –al fin de cuentas– incontrolables en un drama que remite a los climas paranoicos de la filmografía de Michael Haneke. Hater resulta una película valiosa e inquietante, de esas que inevitablemente detonan el debate cinéfilo y también sociopolítico.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

EXPOSITORA: Silvana Falcone EXPOSICIÓN: Collage de medianocheIInauguración:  Viernes 26 de abril –  20 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»