Cine Club Rosario: doble función del martes 11/6

Subsecretaría de Cultura de AMR

Este martes nuevamente habrá doble función. A las 20, un film sobre Isabel de Austria, la emperatriz Sissi. En la segunda función se verá otra película de la sección Animé para adultos.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “CORSAGE”

“Corsage” (La Emperatriz rebelde)
Austria, 2022. 114′. Dir. Marie Kreutzer.

Festival de Cannes: Un Certain Regard: Mejor interpretación (Vicky Krieps); BFI London Film Festival: Mejor película; Premios del Cine Europeo EFA: Mejor actriz (Vicky Krieps).
Isabel de Austria, más conocida como Sissi, era una mujer bella de espíritu libre. Figura histórica fascinante, su vida estuvo marcada por la presión de las expectativas imperiales y una profunda tristeza personal.
La directora austríaca Marie Kreutzer, elogiada por su enfoque innovador y su capacidad para humanizar a una figura icónica, en Corsage sigue a la emperatriz, Isabel de Austria, (excepcional Vicky Krieps) y la presenta no solo como una monarca, sino también como una mujer que lucha contra las restricciones y expectativas impuestas sobre ella. Veleidosa, egocéntrica, ciclotímica, Elisabeth es también –en el film de Kreuzer- inteligente y moderna, alienada y confundida al punto de que sus ataques de rebeldía van dirigidos más contra sí misma que contra su irrespirable entorno, que la ciñe más que cualquier corsé..
Con una notable atención al detalle, un estilo visual que mezcla lo histórico con toques contemporáneos y un deslumbrante diseño de producción, el film se centra en la búsqueda de autonomía de Isabel. Sin derecho a expresarse y obligada a mantenerse siempre joven y bella mediante estrictas dietas y la medición diaria de su cintura, lucha por encontrar un sentido de propósito e identidad personal en medio de un entorno rígido y opresivo.
Pese a ser un film de época, Corsage no luce como tal, porque no pretende ser una película histórica sino contemporánea, que habla a los espectadores de hoy. No hay una mirada condescendiente sobre el pasado; la directora y su actriz no buscan tampoco complots ni villanos en la corte de Fernando José ni en la familia de Isabel de Baviera. Son más bien personajes prisioneros de sus juegos de roles, de los que no saben ni quieren salir, al punto de que Corsage elige para su heroína una dramática, espectacular salida que no se corresponde con los libros de historia.


A las 22 hs.: “REDLINE”

“Redline”
Japón, 2009. 98′. Dir. Koike Takeshi.

Newport Beach Film Festival: GANADORA Outstanding Achievement in Feature Filmmaking; Locarno International Film Festival: Nominada Variety Piazza Grande Award.
Mientras que la tecnología permite ya pasear por toda la galaxia desafiando tiempo y espacio, aún existen dementes que saben que la emoción producida por ruedas raspando la tierra y motores ensordecedores es irremplazable. REDLINE es el nombre de la carrera intergaláctica más ilegal, peligrosa y por ello más codiciada por estos fierreros cósmicos.
Auténtico film de autor, podríamos decir el niño de tinta de Koike. Basado en una idea original del director japonés Ishii Katshuhito (Party 7, Trava: first planet, El sabor del té, Funky forest) es una producción que llevó unos largos 7 años y cuya puesta es irrepetible.
Redline es intencionalmente abrumadora, y la búsqueda parece ser someter al cuerpo al mismo nivel de híper-estimulación que se puede experimentar moviéndonos dentro de un vehículo a una velocidad imposible. Los objetos en Redline, se deforman, mutan, estallan porque se intenta llegar a ese punto, a esa línea en la representación del movimiento en la cual ya siquiera la animación puede alcanzar. Los personajes tensan los músculos, aprietan los dientes y toman con fuerza el volante mientras a su alrededor el caos multicolor y borroso es el paisaje habitual de este paseo.
Si el cine es imagen en movimiento, Redline es cine a la quinta potencia. Quinta a fondo.
Idea original: Ishii Katsuhito
Dirección: Koike Takeshi
Guion: Enokido Youji, Ishii Katsuhito, Sakurai Yoshiki
Diseño de personajes: Koike Takeshi
Música: James Shimoji y Free as a Bird
Dirección de Animación: Koike Takeshi
Animación: Madhouse.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Ana María González / Jorge Losada EXPOSICIÓN CONJUNTA: “Diálogo de acuarelas”Inauguración: Viernes 28 de junio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE

Leer más»