Subsecretaría de Cultura de AMR
Este martes 10/9 a las 20 se proyecta una gran película de Clint Eastwood. Y a las 22 habrá una nueva entrega de la flamante sección Nico Cage, con otro film en el que destaca su actuación, basado en un cuento de H. P. Lovecraft.
Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.
A las 20 hs.: “CAZADOR BLANCO, CORAZÓN NEGRO”
“Cazador blanco, corazón negro”
Estados Unidos, 1990. 110′. Dir. Clint Eastwood.
Clint Eastwood es John Wilson, un director de cine obsesionado con cazar un elefante en África, justo antes de comenzar el rodaje de una película importante. Claramente inspirada en los conflictos y los eventos reales del rodaje de La Reina Africana de John Huston, que proyectamos el pasado 3/9, la película se centra en la exploración de la psicología del director y aborda temas como el colonialismo, la arrogancia, y las tensiones entre la creación artística y la ética personal de Huston.
Basada en la novela homónima de Peter Viertel, que a su vez se inspiró en las experiencias reales de Viertel trabajando con el famoso director de La reina africana (1951), es una de las películas más personales de Eastwood, con un enfoque introspectivo y menos convencional para el género de aventuras.
A lo largo de la película, Wilson lucha con su propia conciencia, especialmente cuando su búsqueda de emociones pone en peligro a los demás. Aunque es un film sobre el cine y sus excesos, también reflexiona sobre cómo las personas intentan capturar la verdad a través del arte, y los sacrificios que se hacen en el proceso.
Elogiado por su rol como director, Clint Eastwood también se destacó en esta actuación en la que interpretó al mismísimo protagonista, quien no es un héroe clásico como acostumbra, sino un hombre con defectos cuestionables, y un cineasta genial.
A las 22 hs.: “COLOR OUT OF SPACE”
“Color Out of Space”
Estados Unidos, 2019. 111′. Dir. Richard Stanley.
Podremos disfrutar de este maravilloso film, que la crítica mundial y público afecto al género de terror empezó a catalogarlo desde su estreno como «película de culto«. Por un lado por la reaparición de Richard Stanley, el director que fue despedido en medio del rodaje de LA ISLA DEL DR. MOREAU, tras estar casi tres décadas sin haber estrenado un largometraje de ficción (técnicamente su último film es DUST DEVILS, de 1992); tiene a Nicolas Cage como protagonista en uno de sus roles más desatados y se trata de una novedosa adaptación del clásico de clásicos de la literatura de horror y ciencia ficción como es el cuento EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO, de H.P. Lovecraft de 1927. Datos que conjugan una midnight movie para pelear por el título mundial.
La familia Gardner se muda a una granja escapando del bullicio de la ciudad. Su vida cambia cuando un meteorito cae cerca de su propiedad y libera un misterioso y brillante color que afecta a todo a su alrededor. El extraño fenómeno comienza a alterar la realidad, deformando el entorno ecologista y la vida pacífica que están construyendo los Gardner, incluidos los miembros de la familia.
Este color que cayó del cosmos, estas ‘fuerzas del cielo’ que trascienden la comprensión humana, características de la literatura de Lovecraft, llevan a la desintegración familiar y el aislamiento conduce a un espiral descendente hacia la locura.
Nicolas Cage como el patriarca de la familia, se destaca por su interpretación intensa y profunda. Stanley logra en esta adaptación capturar la sensación de lo “inexplicable”, se nota que le importa transmitirnos el horror y el misterio de un mundo que se deforma, se torna irreconocible y se vuelve en contra nuestra. Un miedo existencial, primario e incomprensible, pero también real.