Hoy, más que nunca, abrazamos a nuestros colegas. Somos profesionales precarizados de un sistema de salud en crisis.
El 3 de diciembre siempre nos convoca para reivindicar nuestros derechos laborales y el derecho a la salud de la población.
Las médicas y los médicos somos profesionales que fuimos precarizados por un sistema de Salud que está en crisis y que nos convierte en su variable de ajuste. Por eso, en conmemoración de nuestro día, aún más continuamos reclamando honorarios dignos y que se nos brinden mejores condiciones de trabajo y seguridad en los lugares donde desarrollamos nuestras actividades laborales.
Frente a la grave situación que atraviesa el sistema, insistimos en la necesidad de ser protagonistas del debate para lograr cambios, que garanticen el derecho a la salud de la población y que reconozcan el valor de nuestro trabajo.
En ese sentido, sostenemos la urgencia de que “sea ley” el proyecto de honorarios dignos, que se presentó a fines de 2023 en la Legislatura provincial, cuya aprobación no solo mejorará nuestra situación, sino que dará certeza y estabilidad a todo el sistema.
Por último, saludamos a todos las y los colegas en el Día de las Médicas y los Médicos, y renovamos nuestro llamado a la participación y al fortalecimiento de las instituciones que nos representan, porque la historia nos demuestra que de la unidad y el compromiso han salido nuestros mayores logros.