Este martes habrá función de cierre de año. A las 20, la pantalla del CCR se ilumina con el genio de Buster Keaton, actuando y dirigiendo. Al terminar el film, en el hall de ingreso, se hará un brindis para despedir un año más disfrutando de buen cine y prepararse para un 2026 a puro Cine Club Rosario.
ATENCIÓN: durante enero y febrero habrá funciones quincenales.
Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): 20 hs.
«LAS SIETE OPORTUNIDADES»
«Las Siete Oportunidades» (Seven chances)
Estados Unidos, 1925. 56′ Dir. Buster Keaton.
Jimmy Shannon es un agente de bolsa que está cerca de la bancarrota cuando un abogado le presenta el testamento de su abuelo con el legado de 7 millones de dólares. Para poder heredar ese dinero deberá casarse antes de las 7 de la tarde de su 27 cumpleaños.
El joven hombre de negocios debe cumplir la absurda condición de casarse antes de ese plazo urgente, pero cada intento se convierte en un fracaso ultra cómico y humillante. En su desesperado intento por encontrar una esposa en cuestión de horas, Jimmy aprovecha sus «siete oportunidades» o posibles candidatas entre sus conocidas. Los enredos y proposiciones matrimoniales hilarantes y desesperadas se transforman en las persecuciones más épicas y visualmente impactantes del cine mudo, y sonoro.
Con una estructura narrativa de dos actos bien marcados, el primero más conversacional y satírico, ironizando sobre el matrimonio y el interés económico, y el segundo de pura acción ascendente, donde el ritmo se acelera en función del apremiante «deadline».
Keaton era un meticuloso creador de gags basados en la física, la geometría y la interacción con objetos y entornos. Destaca claro, la inolvidable secuencia coreográfica de la avalancha de rocas, donde además de crear maravillas en perfecto timing, arriesgó su integridad como tantas otras veces en que luchó contra objetos, policías o directamente la gravedad. Es uno de los ejemplos más puros del cine de atracciones de Keaton; cada caída, cada esquive, cada reacción es milimétrica y de impacto inmediato.
Inventiva cinematográfica, hazañas, audacia y perfección cómica del genio puro de Keaton, que apreciaremos en formato original y mudo, en la última función del año.
Después de la función, el Cine Club propone:
«Al finalizar la función brindamos por un año más juntos en la sala.
¡Despedimos el 2025 y nos preparamos para un 2026 a puro Cine Club Rosario!».




