La Asociación Médica y las organizaciones que conforman su red lamentan profundamente el fallecimiento del exgobernador y exintendente Miguel Lifschitz y envían sus condolencias a su familia y allegados.
En Miguel Lifschitz, que en la actualidad ejercía como diputado provincial, reconocemos un dirigente de convicciones democráticas, que desde el Ejecutivo Provincial dio continuidad a las políticas sanitarias oportunamente implementadas en Rosario, llevando así esa visión de salud a todo el ámbito provincial.
En el contexto de esta pérdida irreparable queremos enfatizar que junto al necesario cuidado y toma de conciencia de la población, las autoridades locales y provinciales deben en sus disposiciones ser coherentes con el momento epidemiológico que transitamos, y reforzar además los controles para su cumplimiento.
Así, el agotamiento de los equipos de salud y el colapso de los servicios sanitarios podrá al menos disminuirse, ahorrando dolor y vidas en toda la población.
Cincuenta años como ayer, como hoy, como siempre
Desde aquel día que la memoria atesora, la vocación se hizo más fuerte en cada lugar en que tu mirada, tus manos y tus palabras