La Asociación Médica reclama una recomposición y señala que las financiadoras desoyen sus planteos

La Asociación Médica de Rosario vuelve reclamar la recomposición de aranceles y consultas, que en la actualidad tiene un atraso de, al menos, el ochenta por ciento; y que es parte de una situación que se agrava día a día.

En ese sentido, resulta preocupante que las entidades financiadoras sigan desoyendo nuestros constantes planteos de recomposición,lo que pone a médicas y médicos en el lugar de variable de ajuste de un sistema en el cual -por solo citar un dato- el precio de los medicamentos se ha incrementado, incluso a un ritmo superioral de la tasa inflacionaria.

Por otra parte, la precarización laboral de médicas y médicos se agrava; no solo por los bajos ingresos, sino también por el atraso con que se cobran aranceles, lo que impacta de manera negativa en su poder adquisitivo en este contexto inflacionario.

Entendemos que nuestros reclamos trascienden la cuestión sectorial y afecta a la sociedad en su conjunto, ya que las precarias condiciones de trabajo de las médicas y los médicos afectan la calidad de la atención y con esto el derecho a la Salud de la población.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Info