Cine Club Rosario: función del martes 12/9

Este martes nuestro auditorio nos espera con un film rumano, nominado a la Palma de Oro como Mejor Película, del director Cristian Mungiu.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): 20 hs.

“R.M.N”

Rumania, 2022. 125′. Dir. Cristian Mungiu.

Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro, Mejor película.
Tras dejar su trabajo en Alemania, Matthias vuelve a su pueblo natal, una localidad multiétnica de Transilvania. Su hijo ha crecido; ahora Matthias quiere implicarse más en la educación del niño, que ha pasado mucho tiempo a cargo de su madre. Matthias quiere ayudarlo a superar sus miedos irracionales.
La fábrica que dirige Csilla, una ex a la que quiere volver, decide contratar a empleados extranjeros. La paz de esta pequeña comunidad se ve perturbada: las frustraciones, los conflictos y las pasiones afloran. En una alegoría sobre la intolerancia en la pequeña ciudad, la xenofobia, el racismo y la desconfianza se desatan como una pandemia.
Mungiu, que ganó en Cannes 2007 la Palma de Plata con su drama sobre el aborto 4 meses, 3 semanas y 2 días y el “Mejor Director” en 2016 por Graduación, presenta acá un análisis sin prejuicios sobre las fuerzas motrices del comportamiento humano ante lo desconocido, sobre la forma en que percibimos al otro y sobre cómo nos relacionamos con un futuro inquietante.
R.M.N, que suena como la abreviatura de Rumania, es en realidad el acrónimo de la resonancia magnética nuclear que uno de los personajes recibe en la película, y que es un término adecuado para una película que escanea a gran escala a una nación acosada por múltiples conflictos raciales, sociales, políticos, nacionales, ecológicos y, al menos aquí, también emocionales.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Expone: Andrés Falessi EXPOSICIÓN: “Vulnerables” Inauguración: Viernes 19 de julio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»