Compromiso con la Democracia y defensa de la Educación y la Salud Públicas

El 19 de noviembre, como en los últimos cuarenta años, ejerceremos el derecho a elegir a quienes conduzcan los destinos del país. Muchos son los problemas cruciales de inequidad a resolver y muchos derechos a consolidar o garantizar en Argentina. Pero el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad es uno de los ordenadores sociales fundamentales, que hay que sostener y perfeccionar.


El otro aspecto fundamental es el acceso a la Salud pública, en su sentido más amplio, que transcurre desde la prevención hasta la rehabilitación, donde la gratuidad en la cobertura hace la diferencia con la inequidad y la exclusión, odiosa característica que da por tierra con la garantía de igualdad de los derechos sociales: educación y salud vinculadas exclusivamente a la capacidad de pago del ciudadano.

AMR y su Red tienen en este aspecto su razón de ser y su compromiso con quienes representa en primer lugar y, en definitiva, con toda la sociedad. Y exige, de manera conjunta con su llamado a reiterar el acto democrático, que se dé cumplimiento al inalienable derecho que los profesionales médicos y demás trabajadores de la salud, tengan participación en los diseños e ideas rectoras del sistema de Salud de la Argentina.


Es necesario asegurar honorarios dignos, que retribuyan el esfuerzo, compromiso y la alta responsabilidad de su trabajo, proveyéndoles los recursos e insumos imprescindibles. Sin estas condiciones, será imposible garantizar los derechos previamente enunciados.

Sin educación y salud universales, con correcta retribución a sus profesionales y al alcance de todos, solo se profundizará la pérdida paulatina de derechos y se ahondarán las incertezas del futuro.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Info