Con unidad, somos más fuertes para defender nuestros derechos

Todos saben cuáles son nuestros problemas: bajos honorarios y excesivas demoras en el cobro, que nos precarizan y empobrecen más cada día.

Fiel a su mandato histórico, la Asociación Médica Rosario vuelca su esfuerzo cotidiano para reparar esta situación injusta. Generar convenios que nos incluyan a todas y todos los profesionales. Desarrollar herramientas de gestión para todas y todos. Acompañar con firmeza iniciativas parlamentarias imprescindibles al conjunto.

Hoy entendemos que hay soluciones concretas, para empezar a resolver esta situación angustiante.

En primer lugar, es necesario que la Legislatura provincial apruebe el proyecto que presentó el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción, que busca fijar un honorario mínimo y digno, con un plazo de cancelación que no debe superar los treinta días, y que deberán respetar las obras sociales y prepagas. Iniciativa respaldada por todas las asociaciones que integran la Federación Médica de la Provincia de Santa Fe (Femesfe).

En segundo lugar, insistimos en que todas las consultas se deben facturar a través de la Asociación Médica, lo que garantizará un mecanismo transparente y un cobro en un plazo más corto y sin retenciones injustificadas.

A la vez, facturar a través de Asociación Médica representa la posibilidad de fortalecer nuestro poder negociador, que hoy está atomizado y se debilita frente al sector financiador de la Salud, para establecer honorarios mínimos dignos, con un plazo de cancelación dentro del mes como base respetuosa de vinculación con Obras sociales y Prepagas.

Por eso, este mensaje en conmemoración del Día de las Médicas y los Médicos es un llamado a la unidad, que siempre ha sido la razón de nuestras conquistas, y a seguir defendiendo con determinación el trabajo médico y el derecho a la salud de la población.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Info