Cine Club Rosario: doble función del martes 6/2

Subsecretaría de Cultura de AMR

Otra doble función para disfrutar este martes. A las 20 hs. la nueva comedia de Alexander Payne. A las 22 hs. una nueva película de la Sección SCI.FI-BIZARRO. Es una selección de títulos extraños que desbaratan con mucho humor, acción delirante y efectos ‘físicos’, los cánones prejuiciosos de los géneros industriales.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “LOS QUE SE QUEDAN”

“Los que se quedan”
Estados Unidos. 2023. 133′. Dir. Alexander Payne.

Globos de Oro: Mejor actor principal -Comedia- (Paul Giamatti); Asociación de Críticos de Boston: Mejor película, Mejor actor (Paul Giamatti); Asociación de Críticos Norteamericanos: Mejor guión original (David Hemingson).
Ambientada en una escuela preparatoria de élite de Nueva Inglaterra, es el retrato de un profesor de historia cascarrabias que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir.
Una comedia perspicaz que tiene a este profesor, interpretado por el brillante Paul Giamatti, como contrapunto de unos niños ricos en un internado acomodado. Su misión, priorizar la equidad sobre la influencia financiera.
Alexander Payne, director de Entre Copas y Nebraska, logra con Los que se quedan una comedia dramática sensible, con vida propia.


A las 22 hs.: “TANK GIRL”

“Tank Girl”
Estados Unidos. 1995. 104′. Dir. Rachel Talalay.

Continúa la Sección SCI.FI-BIZARRO, una selección de esos títulos que fueron tratados como clase B contemporánea, de segunda. O como más justamente dicen en inglés “weird”; extraños.
Protagonizada por Lori Petty, el cómic de culto neo-underground de Jamie Hewlett y Alan Martin, Tank Girl, cobra vida luciendo exactamente como debería, rebosante de un derroche de color en constante cambio, violencia gratuita, sexo entre especies, y otras perlas que sorprenden a cada secuencia.
Más que Batman, más que The Crow, Tank Girl se juega concientemente entre una película y un cómic; de hecho, con orgullo y gracia. El uso que hace Talalay del arte de los cómics y la animación a gran escala como secuencias inspiradas en el programa de televisión Batman tiene mucho que ver con esta extraña sensación de combinación desprejuiciada de recursos.
Ambientada en el año 2033, Petty (la imborrable Tyler Ann, el eje entre Keanu Reeves y Patrick Swayze en el thriller de surfers Point Break) es Rebecca o Riot Grrrl, una joven pegajosa y completamente adorable que no quiere nada más que conseguir un poco de agua preciosa para sus compañeros en ese desértico mundo post-apocalíptico. Malcolm McDowell es el jefe del malvado consorcio Water & Power, y claro, tiene otros planes. Esclaviza a Rebecca y su banda y los pone a trabajar descubriendo a los misteriosos “Destripadores”, ¡canguros mutantes -sí!, responsables de una serie de misiones guerrilleras de rastreo y destrucción contra las corruptas instalaciones de W&P. Parece que no hay salida, hasta que Rebecca logra escapar y robar un tanque colosal, y de repente son Tank Girl y Jet Girl contra el mundo.
Son 100 minutos de aventuras incorrectas y gags muy tontos e inmensamente entretenidos que recuerdan desde Mad Max hasta Star Wars, desde Flash Gordon hasta Buckaroo Banzai, también una comedia de ciencia ficción. Sin embargo, detrás de todo este aparente disparate se esconde una admirable construcción feminista de autoempoderamiento y de individualismo rudo. Sin menospreciar que esta película también mixtura en su loco blend, los coros de Busby Berkeley con canguros mutantes asesinos y la heroína de acción más salvaje y de buen genio.
Dirigida por Rachel Talalay a partir de un guión de Tedi Sarafian; con Malcolm McDowell, Ice-T, Naomi Watts, Iggy Pop, James Hong, Ann Cusack.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

EXPOSITORA: Silvana Falcone EXPOSICIÓN: Collage de medianocheIInauguración:  Viernes 26 de abril –  20 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»