Cine Club Rosario: doble función del martes 21/5

Subsecretaría de Cultura de AMR

En la primera función del próximo martes se verá un documental de Herzog que homenajea la vida extrema de una pareja de vulcanólogos. A las 22, una obra fundamental para amantes del cine de terror psicológico, del controvertido Polanski.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “THE FIRE WITHIN: A REQUIEM FOR KATIA AND MAURICE KRAFFT”

“The Fire Within: A Requiem for Katia and Maurice Krafft”
Estados Unidos, 2022. 84′. Dir. Werner Herzog.

Festival de Gijón: Premio del público.
Documental dirigido por Werner Herzog, el film es un homenaje a Katia y Maurice Krafft, un matrimonio de fotógrafos y vulcanólogos que se dedicaron a documentar volcanes alrededor del mundo.
“Los Krafft” se convirtieron en leyenda por su valentía y dedicación al capturar imágenes fascinantes de volcanes en erupción, enfrentando condiciones extremadamente peligrosas. Su trabajo los llevó a viajar por todo el mundo, desde Hawai hasta las montañas de Kamchatka en Rusia.
En The Fire Within, Herzog explora la vida y el legado de esta pareja, a partir de imágenes de archivo, entrevistas y reconstrucciones para contar su historia. La película no solo celebra su pasión por la ciencia y la fotografía, sino que también reflexiona sobre la relación entre el hombre, la naturaleza y los límites del riesgo y la aventura.
Herzog, cineasta visionario y provocativo, reconocido por su estilo propio, su enfoque en paisajes extremos, personajes excéntricos y por explorar temas existenciales y filosóficos, nos presenta en este documental una obra conmovedora y visualmente impresionante que rinde tributo a dos individuos extraordinarios que perdieron sus vidas mientras perseguían su pasión. Pero que antes lograron ”arrancarle estas imágenes al mismo demonio de sus garras”.


A las 22 hs.: “REPULSION”

“Repulsion”
Reino Unido, 1965. 105′. Dir. Roman Polanski.

Festival Internacional de Berlín: Oso de Plata – Premio Extraordinario del Jurado; FIPRESCI – Premio Internacional de la Crítica.
Carol, interpretada por Catherine Deneuve, comienza a experimentar una serie de perturbaciones mentales mientras se queda sola en su departamento en Londres. A medida que su salud mental se deteriora, comienza a tener alucinaciones y delirios que la llevan en un espiral descendente hacia la paranoia y la violencia.
Obra maestra del cine de terror psicológico es una de las primeras películas destacadas del controvertido Polanski, ganador de un Oscar al Mejor Director por El pianista. El film tiene una atmósfera inquietante, un estilo visual distintivo y explora la alienación y la locura con los recursos esenciales del cine.
Con una impresionante actuación de Deneuve en el papel principal, el director de origen polaco que también dirigió la clásicas El bebé de Rosemary (1968) y Chinatown (1974), utiliza aquí la claustrofobia del entorno urbano y el aislamiento de la protagonista para crear un clima de inquietud constante que crece a lo largo de la película.
Repulsion es una película intensa y perturbadora que dejó una marca duradera en el cine de terror y ha influido en numerosos directores y películas del género. Es una obra fundamental para cualquier amante del cine, especialmente del terror psicológico.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Ana María González / Jorge Losada EXPOSICIÓN CONJUNTA: “Diálogo de acuarelas”Inauguración: Viernes 28 de junio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE

Leer más»