Cine Club Rosario: función del martes 28/5

Este martes se podrá ver una obra maestra del reconocido director Béla Tarr (Hungría).

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): 20 hs.

“WERCKMEISTER HARMÓNIÁK” (Armonías de Werckmeister)

Hungria, 2000. 139′. Dir.: Béla Tarr, Ágnes Hranitzky.

Un extraño espectáculo ambulante llega a un pequeño pueblo de la Hungría rural y promete exhibir a la ballena más grande del mundo. Una figura misteriosa e imprevisible, a la que llaman “el Príncipe” despierta gran curiosidad en la población.
János Valuska (Lars Rudolf), un joven idealista que trabaja como cartero y cuida de su tío anciano es el protagonista de la historia, -junto a la brillante reaparición de Hanna Schygulla-. La llegada de este circo desencadena una serie de eventos acumulativos que llevan a la locura colectiva y la desintegración social del pueblo, desatándose un proceso de limpieza étnica y violencia desbocada.
Con un estilo visual innovador de largos planos secuencia en deslumbrante blanco y negro, profundidad temática y capaz de evocar emociones y reflexiones profundas, el film es considerado una obra maestra del cine de autor por toda la crítica cinematográfica mundial, junto a Sátántangó la obra cumbre de Béla Tarr. Armonías… es una fascinante mirada hacia los confines más profundos del alma humana y la vida social desde una dispositivo cinematográfico depuradísimo y original.
La ciudad es presa de la agitación, las pandillas deambulan por las calles y muchas señales vaticinan la inminente catástrofe. Béla Tarr exhibe un micromundo eclipsado, que evoluciona desde el misterio a la ruina y melancolía. Contrasta y destaca en ese paisaje decadente la figura poética de Valuska, que aboga tenazmente por una utopía tenaz: mantener la fe en la creación librando la batalla contra las fuerzas de la oscuridad.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Ana María González / Jorge Losada EXPOSICIÓN CONJUNTA: “Diálogo de acuarelas”Inauguración: Viernes 28 de junio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE

Leer más»