Cine Club Rosario: doble función del martes 4/6

Subsecretaría de Cultura de AMR

Este martes a las 20, inicia con un imperdible film de Wes Anderson. Luego, a las 22, vuelve la sección Animé Para Adultos con una de las mejores películas del cine de ciencia ficción japonés.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU”

“The Life Aquatic with Steve Zissou” (Vida acuática)
Estados Unidos, 2004. 118′. Dir. Wes Anderson.

Festival de Berlín: Nominada al Oso de Oro, mejor película.
El famoso oceanógrafo y documentalista Steve Zissou, interpretado por el genial Bill Murray, tiene un plan para vengar la muerte de su colega y amigo, Esteban du Plantier (Seymour Cassel) causada por un mítico tiburón blanco. Recluta un equipo de excéntricos exploradores marinos, que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson), más Willem Dafoe y Jeff Goldblum, se embarcan en esta misión para vengarse del monstruo de las profundidades.
Extravagante y lleno de colores contrastantes, como es su estilo post-pop, el film dirigido por Wes Anderson, es una comedia aparentemente ingenua, de atmósfera mágica y especial. Aunque difícil de clasificar, combina con acierto y descaro escenas dramáticas con otras de humor totalmente absurdo y escenarios irreales, hasta con seres marinos imaginados. A la vez, la paternidad, la amistad, la obsesión, el envejecimiento y la búsqueda de significado en la vida son parte de este relato en el que la misión de Zissou y su tripulación se convierte en un viaje de autodescubrimiento y redención.
Mención aparte merece la banda musical, con momentos sinfónicos, canciones de David Bowie versionadas por el brasileño Seu Jorge en la cubierta de la mismísima nave, hasta canciones míticas como “The way I feel inside” de “The Zombies”.
Al ver la película es inevitable pensar en el grandioso explorador e investigador marino, Jacques Cousteau, al final se puede ver una frase en su honor y al equipo de su legendario barco, el “Calypso”.
Con un estilo visual único, de estética simétrica, paleta de colores vibrantes, sets detalladamente diseñados, humor excéntrico y una profunda exploración de los personajes y sus relaciones, es una obra esencial para los fanáticos de Wes Anderson y del cine independiente, quien consigue una de esas películas que dejan sedimento y que, misteriosamente, se disfrutan más conforme pasan los días y la recordamos.


A las 22 hs.: “MEMORIES”

“Memories”
Japón, 1995. 113′. Dir. Katsuhiro Ōtomo, Kōji Morimoto, Tensai Okamura.

Clásico del cine de ANIME. Una de las mejores películas del cine de ciencia ficción japonés.
Dirigida por tres de los más destacados creadores del anime, Katsuhiro Ōtomo, Kōji Morimoto y Tensai Okamura, este film es una antología de películas animadas de ciencia ficción que consta de tres cortometrajes distintos, cada uno con su propio estilo y enfoque, basados en tres historias gráficas cortas del maestro Ôtomo, creador de Akira.
Memories explora una variedad de temas, desde la ciencia ficción y el horror psicológico hasta la sátira y la crítica social. Cada episodio ofrece una perspectiva diferente sobre la interacción humana con la tecnología y la guerra.
La magnífica “Magnetic Rose” conocida por su detallado diseño de escenarios y personajes, “Stink Bomb” tiene un estilo más caricaturesco y exagerado, mientras que “Cannon Fodder” se caracteriza por su estilo visual inspirado en los trabajos de propaganda y una particular estética de ilustración en movimiento.
La colaboración entre algunos de los nombres más influyentes de esta industria hacen que sea una película imperdible para los fanáticos del animé y de la ciencia ficción. Tres historias únicas que destacan por su animación de alta calidad, narrativas intrigantes y exploración de temas profundos.
La Sección Animé para Adultos continúa el martes 11/6 con la vibrante REDLINE de Takeshi Koike.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Ana María González / Jorge Losada EXPOSICIÓN CONJUNTA: “Diálogo de acuarelas”Inauguración: Viernes 28 de junio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE

Leer más»