Cine Club Rosario: doble función del martes 18/6

Subsecretaría de Cultura de AMR

Este martes a las 20 podremos ver la Mejor Película europea del Festival Cannes 2022 y a las 22, otro gran filme de la sección Animé para Adultos.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “UN BEAU MATIN”

“Un beau matin” (Una bonita mañana)
Francia, 2022. 112′. Dir. Mia Hansen-Løve.

Festival de Cannes: Mejor película europea.
La nueva película de la directora de El padre de mis hijos y El porvenir la confirma como una de las mejores realizadoras del cine francés actual. Aquí Sandra (Lea Seydoux) debe equilibrar su vida personal y profesional mientras enfrenta desafíos familiares. Tiene una hija de ocho años y vive con su padre, un antiguo profesor de filosofía que sufre de una enfermedad que exige cuidados constantes.
En medio del caos, mientras lucha por conseguir un hogar de ancianos decente para su padre, se reencuentra con Clément, un antiguo amor que revive sentimientos y recuerdos que pensaba olvidados.
La directora Mia Hansen-Løve dirige esta obra intimista que sigue su tradición de explorar las complejidades de las relaciones humanas con sensibilidad y profundidad, a través de una narrativa auténtica y cercana sobre cómo las personas se enfrentan y adaptan a los cambios inevitables de la vida. Capaz de exponer los conflictos de sus personajes con claridad y rigor, sin por ello resignar la emoción, que llega siempre de manera paulatina y sutil..
El amor, la pérdida, el arco vital y la resiliencia son los temas de este film que resalta la belleza de lo cotidiano en el especial marco que brindan los escenarios parisinos
Gran directora de actrices y actores, Hansen-Løve, excelente montajista también, saca lo mejor de su extraordinario elenco y de la luz general de la película que a pesar de sus zonas críticas, nunca deja de ser diáfana.


A las 22 hs.: “MIND GAME”

“Mind Game”
Japón, 2004. 103′. Dir. Yuasa Masaaki.

GANADORA Ofuji Noburo Award – Mainichi Film Concours
Un mangaka de Osaka intenta seducir a su viejo amor de secundario a través de un recorrido que lo llevará desde la Tierra al más allá para luego caer dentro del estómago de una bestia marítima gigante donde lo aguarda un viejo náufrago que espera encontrar quizás alguna salida de esa extraña prisión. Típica historia de amor.
Debut en la dirección del prolífico animador Masaaki Yuasa con esta comedia surrealista. En esta adaptación del manga de Robin Nishi, Yuasa se apropia del material para hacer con él una auténtica obra visualmente experimental, intercalando fragmentos con la técnica rotoscópica (empleo de material fílmico o fotográfico como base de la animación), uso del digital para los fondos en el que se deslizan los personajes, y animación tradicional en su forma más libre y desenfrenada.
Los personajes de Yuasa se presentan casi como bocetos para expandirse en la pantalla, deformarse con cada movimiento cuales caricaturas, estallar o fundirse en apasionados encuentros hasta transformarse en líquido multicolor. La estética de este director y animador es tan particular que toda su puesta apunta a construir una obra autoral.
Idea original: Robin Nishi.
Dirección y guión: Yuasa Masaaki.
Dirección de Animación y diseño de personajes: Sueyoshi Yuuichirou.
Animación: Studio 4C.
Música: Yamamoto Seiichi.
Producción Musical: Watanabe Shin’ichirō.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Expone: Andrés Falessi EXPOSICIÓN: “Vulnerables” Inauguración: Viernes 19 de julio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»