Cine Club Rosario: doble función del viernes 12/7

Subsecretaría de Cultura de AMR

La función del próximo martes 9 de julio -por el feriado- se traslada al VIERNES 12/7. A las 20 se podrá ver una joya del cine de todos los tiempos. A las 22, un atractivo estreno en la nueva sección NOCHES QUEER.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “RIVER OF NO RETURN”

“River of No Return”
Estados Unidos, 1954. 91′. Dir. Otto Preminger.

Joya del cine con Marilyn Monroe y Robert Mitchum.
En la frontera noroeste de Estados Unidos, Matt Calder (Robert Mitchum), un ex convicto, se reencuentra con su joven hijo Mark en una cabaña aislada junto al río. Mientras intentan reconstruir sus vidas, se encuentran con Kay Weston (Marilyn Monroe), una cantante de salón que viaja con su prometido, Harry Weston.
Harry abandona a Kay y roba el caballo y el rifle de Matt, lo que obliga a los tres a bajar por un peligroso río en una balsa improvisada. Los esperan numerosos desafíos naturales y humanos en el camino.
Rodada en escenarios como el Parque Nacional Banff y en el Parque Nacional Jasper en Canadá, tiene un telón de fondo visualmente impresionante y auténtico. La cinematografía en Technicolor de Joseph LaShelle captura la majestuosidad y dureza del paisaje natural. La versatilidad y habilidad de Otto Preminger destila una obra de género con una combinación original de realismo crudo y romance.
La supervivencia, la redención y la lucha por el perdón y la confianza están presentes en este film. La química entre Mitchum, sólido y cuidadoso de sus amores, y Monroe en un papel que combina sensibilidad y determinación, añade una capa adicional de tensión y romance a la narrativa. El río, espacio protagónico, representa tanto el tránsito peligroso como la posibilidad de un nuevo comienzo.
Considerada un clásico del western de la década de 1950 y un ejemplo del cine de aventuras de la época, con el toque melodramático especial de Preminger entre la acción y el drama. La interpretación de la balada melancólica “River of No Return” por parte de Marilyn, se ha convertido en uno de los elementos más memorables del film, y la universalidad de los temas que aborda hacen que esta película sea una experiencia cinematográfica emocionalmente resonante y perdurable en la historia del cine.


A las 22 hs.: “LOVE LIES BLEEDING”

“Love Lies Bleeding”
Reino Unido, 2024. 104′. Dir. Rose Glass.

Se abre la Sección NOCHES QUEER con este impactante estreno. Los martes de julio a las 22 h. estarán atravesados por esta temática, en obras de diversos géneros y autores (Rose Glass, Ethan Coen, William Friedkin).
Love Lies Bleedin, “Sólo hay que contraatacar”…
Thriller romántico, película fronteriza en varios sentidos, que va centrándose en la relación entre dos mujeres y se torna violentísimo al quedar ambas enredadas con una red criminal. Kristen Stewart, Katy O’Brian, un inolvidable personaje de Ed Harris y Dave Franco forman un intenso elenco comprometido en tornar creíble y vibrante una serie de situaciones que bordean casi todo el tiempo el delirio.
Una encargada de gimnasio, interpretada por Kristen Stewart, se ve atrapada en una relación intensa y posesiva con el entrenador, Dave Franco. La búsqueda de perfección física y la dinámica de poder y control que surge en su relación arman la trama de superficie de esta película, que no para de girar en direcciones inesperadas, pues por debajo fluyen las esencias del cine noir cuestionando los límites del amor y la ambición. Aunque con algunos matices particulares, no sólo porque la historia de amor central sea entre mujeres, sino por poner a la violencia de género en el centro de la acción, dar toques gore y fantásticos también.
Rose Glass, que ya demostró su talento para el horror psicológico y la construcción de atmósferas inquietantes en Saint Maud, trae su sello distintivo a Love Lies Bleeding, combinando elementos de drama psicológico y thriller erótico.
Kristen Stewart interpreta otro de sus personajes complejos y emocionalmente cargados, para transmitir la obsesión por alejarse de una situación agobiante, de una familia de terror con su vulnerabilidad a cuestas. La fisicoculturista de Katy O’Brian no sólo sorprende, supera su límite físico y amoroso, hasta donde sea.
Love Lies Bleeding es una exploración profunda y perturbadora de la psicología humana en contextos violentos, con una puesta en escena desprejuiciada y visualmente impactante.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

Expone: Andrés Falessi EXPOSICIÓN: “Vulnerables” Inauguración: Viernes 19 de julio – 19 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»