Cine Club Rosario: doble función del martes 1/10


Subsecretaría de Cultura de AMR
Empieza octubre con doble función. A las 20, una de las mejores comedias de terror, con Nico Cage. A las 22 comienza la sección OUTBACK, La explosión del nuevo cine australiano, con un film de Peter Weir.


Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.

A las 20 hs.: “DREAM SCENARIO”


“Dream Scenario”
Estados Unidos, 2023. 96′. Dir. Kristoffer Borgli.


Paul Matthews (Nico Cage) es un académico común y corriente. Se convierte en una sensación mundial cuando comienza a aparecer en los sueños de millones de personas en todo el mundo. A pesar de no hacer nada fuera de lo ordinario, las personas empiezan a tener sueños extraños con él, lo que lo convierte en una celebridad involuntaria. Lo que comienza como algo fascinante y positivo, rápidamente toma un giro oscuro cuando los sueños empiezan a volverse inquietantes y aterradores.
Dirigida por Kristoffer Borgli, explora temas como la fama, la vida cotidiana y la cultura contemporánea a través de una historia peculiar y surrealista. Elogiado por su actuación, Cage aporta su característica y peculiar energía al papel.
Con tono satírico y un humor que sorprende desnuda la fama y la viralidad en la era digital, y abre preguntas sobre el impacto de ser una figura pública y cómo se perciben las personas que, de repente, están bajo los reflectores.
Borgli logra un perfecto equilibrio entre humor absurdo y ciencia ficción, con un toque surrealista que añade otra capa de profundidad a la historia.

A las 22 hs.: “PICNIC EN HANGING ROCK”


“Picnic en Hanging Rock”
Australia, 1975. 110′. Dir. Peter Weir.

BAFTA. Premios de la academia de cine británica: Mejor fotografía (Russell Boyd). Una de las mejores películas australianas de todos los tiempos.
En pleno Día de San Valentín en 1900, un grupo de estudiantes y una profesora de un internado femenino, desaparecen inexplicablemente durante una excursión a Hanging Rock, un lugar real en el estado de Victoria, Australia.
Basada en la novela homónima de Joan Lindsay (1967), la película es un clásico del cine australiano y una obra fundamental dentro del cine de misterio y suspenso. La relación entre los personajes y el paisaje natural, que adquiere un papel casi místico y amenazante, es parte central de la trama de este film que genera una sensación de intriga persistente.
Peter Weir con un estilo visual lírico, con tomas que se extienden con la languidez del paisaje y una cinematografía etérea crea una atmósfera de ensueño y misterio. El uso de luz natural y la música, que incluye partituras clásicas, contribuyen a dar a la película un tono hipnótico y desconcertante.
Éxito tanto de crítica como de público, es reconocida por haber ayudado a impulsar la llamada “Nueva Ola Australiana” en cine desde mediados de los años 70.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales