Cine Club Rosario, 30/05: DOBLE FUNCIÓN

Subsecretaría de Cultura de AMR

Difundimos la doble función del Cine Club Rosario del próximo martes 30 de mayo en el Auditorio AMR.

El programa es con films de las nuevas secciones: primero un western inspirado en una historia real y luego una de terror.

Horarios
Apertura boletería: 19.30 hs.
Proyección (puntual): desde las 20 hs.


A las 20 hs.: “MEEK’S CUTOFF”

“Meek’s Cutoff”
Estados Unidos, 2010. 104′. Dir. Kelly Reichardt.
Festival de Venecia: Premio SIGNIS Award, Sección oficial; Premio FIPRESCI; Premios Independent Spirit: Premio de los Productores; Festival de Gijón: Mejor director.
Es 1845 y tres familias han optado por dejar un tren de vagones, el más grande en el Oregon Trail, para salir a explorar la Cordillera de las Cascadas por el lejano oeste con el guía contratado, Stephen Meek.
Desde la abundancia del agua hasta el desierto más árido, Meek’s Cutoff nos narra la travesía de tres familias de fundadores por el noroeste de Estados Unidos. La directora nos trae al presente esa conquista de la naturaleza, entendiendo el ámbito geográfico como un territorio inhóspito y lleno de misterio y peligros. La inmensidad del paisaje está cargada de emociones humanas y a través de una magnífica fotografía, a cargo del DF Chris Blauvelt, revela desórdenes sumamente introspectivos de los personajes.
Inspirado en una historia real, este impresionante western dirigido por la canadiense Kelly Reichardt fue filmado en 35 mm, es extremadamente cinematográfico y propone un vibrante cruce ético y narrativo.
La elección de Reichardt de filmar la película en un formato de TV, casi cuadrado cuadro 1:33, le da a los inmensos espacios abiertos del Oeste una claustrofobia incómoda, que se suma a una atmósfera premonitoria que impregna toda la historia.


A las 22 hs.: “M3GAN”

“M3gan”
Estados Unidos, 2022. 102′. Dir. Gerard Johnstone.
Gemma, una ingeniera de programación especializada en robótica e inteligencia artificial dentro de una corporación dedicada a juguetes que sirvan como sustitutos de mascotas, se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina de 9 años, luego de que sus padres fallecieran en un accidente. No sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre.
M3GAN, (Model 3 Generative Android) es una muñeca realista, desarrollada por Gemma y programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Aún está en fase Beta, pero la desesperada tía decide vincularla con Cady en un intento de resolver sus problemas, sin imaginar las consecuencias de su decisión.
M3GAN, es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule, hasta límites sorprendentes y aterradores. Es capaz de aprender una compleja coreografía o de tocar Titanium, de David Guetta y Sia, al piano.
Con guión de James Wan, director de Saw y El Conjuro, y guionista de numerosos films de terror como Annabelle, La Noche Del Demonio y La Monja, esta es una historia de un androide espeluznante. Un ‘slasher” y a la vez una sátira que aun en los momentos más violentos mantiene el tono de humor. Una reflexión crítica acerca de la tecnología, la educación, la maternidad y la infancia mediante situaciones extremadamente ridículas. La primera entrega de lo que seguramente será una larga y exitosa franquicia.

Comparte en Redes:

Facebook
WhatsApp
Más Actividades Culturales

SALÓN PERMANENTE DE ARTE

EXPOSITORA: Silvana Falcone EXPOSICIÓN: Collage de medianocheIInauguración:  Viernes 26 de abril –  20 hs.FOYER ASOCIACIÓN MÉDICA DE ROSARIO(España y Tucumán)ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Leer más»